Categoría creada para los cursos de capacitación de uso general del Centro Universitario de Los Lagos, en ambas sedes

El alumno comprenderá el significado y trascendencia del derecho colectivo del trabajo en la vida diaria del trabajador y la relación que guarda con otras materias como el derecho constitucional, el derecho individual del trabajo y la seguridad social, y así conocer los alcances, bondades, prerrogativas y obligaciones sociales.

Comprenderá el significado de la coalición, en el área del derecho laboral así como sus implicaciones.

Diferenciará entre contrato colectivo del trabajo y contrato ley.

Entenderá la trascendencia del derecho primordial del trabajador para defender sus derechos colectivos como lo es la huelga.

Y por último conocerá las distintas instancias jurídicas en materia laboral a las cuales puede acudir para hacer valer sus derechos ante cualquier anomalía por parte del patrón.

El curso de programación de computadoras pretende que el alumno desarrolle habilidades para realizar procedimientos que involucren técnicas para la formulación de algoritmos, diseño e implementación de programas mediante la aplicación lógica y sistematica de la metodología para el planteamiento y resolución de problemas, utilizando un lenguaje de bajo nivel para la automatización de sistemas electromecánicos, analizando, interpretando y evaluando las soluciones obtenidas.

Siempre que existe un gradiente de temperatura en un sistema, o cuando se ponen en contacto dos sistemas con temperaturas diferentes, se transfiere energía. El proceso mediante el cual tiene lugar el transporte de energía se conoce como transferencia de calor. Lo que se transporta, denominado calor, no se puede observar o medir de manera directa. Sin embargo, sus efectos se pueden identificar y cuantificar mediante mediciones y análisis. El flujo de calor, al igual que la realización de trabajo, es un proceso mediante el cual se cambia la energía interna del sistema.