Que los alumnos adquieran el conocimiento teórico y práctico que les genere competencias y habilidades en manejo de la información digital a través del dominio de tecnología como instrumento para sus aprendizajes significativos.

Ahora bien, con este sistema lo importante no es la búsqueda y la recopilación de tanta información, sino saber seleccionar y procesar la información disponible que interesa en cada caso concreto. De ahí la importancia de saber manejar correctamente los buscadores de información existentes. 

1. Los alumnos reconocerán las competencias informacionales necesarias para afrontar los cambios y exigencias educativas que las tecnologías de información han ocasionado en todos los ámbitos del saber humano.

2. Los alumnos identificaran los factores que intervienen en la correcta definición de una necesidad de información, así como los elementos clave de una estrategia de búsqueda para la recuperación efectiva de información.

3. Los alumnos identificarán los diferentes tipos de fuentes de información y los formatos en que se presentan, además conocerá los recursos y servicios de información que la Red de Bibliotecas tiene a disposición de la comunidad universitaria.

4. Los alumnos aplicarán criterios para evaluar la información consultada en internet y examinarán recursos informativos arbitrados de acceso libre.

5. Los alumnos identificarán diferentes formas de tratar la información recuperada para fin de comunicar sus hallazgos de manera efectiva, demostrando la práctica de valores éticos y reconociendo la importancia de incorporar la información nueva obtenida a su base personal de conocimientos.

6. Los alumnos comprenderán la importancia que tiene en el desarrollo personal y profesional evitar el plagio, así como reconocer el trabajo intelectual de otros mediante el uso de citas y referencias, y las ventajas de utilizar herramientas para su gestión.

7. Los alumnos conocerán teórica y empíricamente los usos de la tecnología en el desempeño profesional, considerando los nuevos procedimientos y tramitología que en nuestro país que pueden realizarse en línea eficientando la actividad profesional de los abogados.