Este curso da a conocer los principios y teorías que definen a la operación de los elementos de detección de magnitudes y medidas de diversos parámetros, capacidades y las técnicas de medición, que le permitan al alumno desarrollar habilidades para la manipulación con los sensores más representativos, en etapas de interfaces entre las PC y los sistemas electrónicos con sensores actuadores como medio para la automatización.

El alumno conocerá la gama de posibilidades dentro de la electrónica que le ofrecen éstos sistemas debido a la diversidad de parámetros a detectar y los principios que utiliza con una variedad de capacidades. Debido a la tendencia en la industria de hacer cada vez más a los sistemas automatizados, el uso de sensores en diversas áreas como la de control de procesos de fabricación, la industria de productos de consumo en general, la automotriz, la médica, la petroquímica, laboratorios, aeronáutica, la militar, etc. A través de la selección, conocimiento sobre las capacidades, limitaciones, funcionamiento, energización, conexión, para la aplicación y montaje en los sistemas.

El alumno conocerá los conceptos y fundamentos básicos que le permitan clasificar y utilizar a los sensores para los procesos de medición, utilizando su principio de operación básica de los diversos tipos de sensores más representativos para su reconocimiento y manipulación.