El alumno conocerá los principios básicos de los  métodos numéricos y del lenguaje matemático en  su relación y aplicación a las ingenierías.

La asignatura de análisis numérico pretende proporcionar al alumno un conocimiento solidó de métodos numéricos para resolver diferentes modelos matemáticos, a través del uso de programas de cómputo.

La importancia de esta asignatura es que los estudiantes de ingeniería tengan una formación sólida en las áreas de ciencias básicas. Donde desarrollen su capacidad de ingenio y comprueben conceptos teóricos. Fomentando el trabajo con la computadora, adquiriendo destreza y habilidades en el manejo de algoritmos numéricos, con el propósito de impulsar al alumno a que desarrolle sus propias iniciativas, creatividad e ingenio y como se debe de manejar los programas numéricos, para obtener el resultado de las soluciones de los modelos matemáticos.

Fomentar en el alumno el rigor lógico del razonamiento matemático sin que   ello signifique que el curso sea exclusivamente analítico, tal rigor es referido también a los aspectos intuitivos geométricos y a las aplicaciones.