La   presente   unidad   de   aprendizaje,   pretende   inducir   al   estudiante   a   través   del   campo   de   la metodología  de la  investigación  cuantitativa. Por  ello  contempla  conocer  y entender  los  elementos fundamentales   de   esta   materia,   así   como   los  postulados   de   la   ciencia   como   la   norma conocimiento racional


y consensado . Desde luego que la perspectiva del conocimiento se enfoca desde el ángulo de las ciencias humanas y específicamente en el  área  de  la  Psicología, respetando los requisitos de: organización, confiabilidad y validez, propios de un trabajo que se precie de cumplir con los requisitos de carácter científico.


El estudiante al cursar esta materia, entenderá que su conocimiento deberá  ser compartido, abierto al diálogo de manera plural con otros actores que visualicen su misma perspectiva en este mundo globalizado.


La perspectiva de esta asignatura, será desde el punto de vista  de la Psicología,  aunque  tendrá una transversalidad de las áreas humanísticas y de la salud, así como algunas intervenciones de carácter social.


Este curso tiene prerrequisito de materias anteriores, Estadística avanzada y Metodología de la lnvestiqación.