Ver todos los cursos

El objetivo de la materia  es  el de construir un espacio en el que se establezcan y analicen distintas relaciones entre las artes plásticas y la literatura. En la asignatura se establecerán tres puntos de partida fundamentales la relación entre pintores y escritores en determinados periodos históricos; la literatura como fuente de inspiración de las artes plásticas, y el análisis del trabajo de diversos ilustradores. Es un curso teórico que abarca el desarrollo de las artes visuales en el mundo occidental haciendo énfasis en su posible relación con el lenguaje paralelo de la literatura.

El objetivo de la materia es construir un espacio en el que se llegue a comprender, analizar y estudiar los conceptos  más utilizados para el análisis formal de las artes visuales, identificando distintos conceptos de la imagen como sus características formales como las estilísticas, compositivas.  Además de vincularlas en un ámbito histórico y geográfico determinado. Es un curso teórico que abarca el desarrollo de las artes visuales en el mundo occidental haciendo énfasis en su desarrollo e interpretación dentro del contexto mexicano, los puntos de vista a tratar son el histórico, el formal y el material

Proporciona al alumno el conocimiento sobre la actividad ordenada y fiscalizada por los órganos jurisdiccionales para lograr el cumplimiento de los títulos de ejecución (sentencias firmes de condena dictadas en procesos penales). El momento penal por el que atravesamos es sumamente complejo y no se resuelve con el solo endurecimiento de la legislación penal y de la actividad de los órganos de la administración de justicia ya que estas acciones obtienen como reacción un aumento en la población carcelaria. Se dividirá en dos partes la primera de dedica a analizar el derecho penitenciario y la segunda a la ejecución de penas limitativas de la libertad personal y a las medidas de seguridad.

DERECHO LABORAL

Incorpora los aspectos teóricos y prácticos del Juicio de Amparo y aplicarlo en la resolución de situaciones concretas en materia laboral, como parte de su formación, mediante la definición del actuar como defensor, como juzgador en amparo o bien, como autoridad, en la construcción de habilidades, técnicas y competencias necesarias para la defensa de los derechos de quienes representa.

En este curso se proporcionará al estudiante las herramientas conceptuales, teóricas, metodológicas y prácticas para comprender la evolución del conocimiento científico, y la proyección y realización de investigaciones de tal carácter, incentivando la reflexión y el diseño y uso de diversos instrumentos metodológicos adecuados a los problemas jurídicos, lo que posibilita su resolución eficiente y eficaz